Días sin fumar.

Tuesday, June 30, 2009

Soy una Lady

Tuesday, June 30, 2009 12
Cuando vivía en casa de mis padres mi dormitorio tenía todas las murallas de colores diferentes. Esto fue la consecuencia de una crisis existencial que tuve, gracias a la cual me di cuenta de que debía hacerme cargo de mi irrefrenable interés en el mundo del arte: primero me puse a estudiar un diplomado en Arte que no he podido terminar, segundo, renuncié a mi trabajo, tercero, pinté mi pieza.
Si bien, me gustaba despertar de frente a mi muralla amarilla, el último tiempo sentía que tenía cinco años viviendo ahí, así que mi departamento lo dejé con las paredes blancas que tenía, para que el cambio fuera significativo.
Sin embargo, hoy día mi casa tiene cortinas y alfombra verde pistacho, un sillón verde, rojo y azul. Un lucky bamboo enterrado en una pecera con piedras de todos colores… Me gusta, pero me cansa un poco, es como sobreestimulante. Concluyo que mi espíritu hiperactivo no puede contenerse y me lleva a hacer este tipo de elecciones colorinches, tendré que aceptarlas.
Lo otro que he notado, es que la soledad me ha puesto más lady. Yo, que solía jugar a la pelota con los niños del barrio, que solía dejar a mis amigas botadas por fomes y me iba a andar en bici con sus hermanos, veo mi casa y no se me ocurre nada más de mina que ese lugar. Flores, velitas en forma de corazón, figuritas de hadas del bosque, ositos de peluche...no me explico cómo pasó esto. Lo peor es que no sé cómo solucionarlo, me gustan todas esas chucherías, y todas son regalos de gente especial.
Yo no tengo ningún problema con ser una lady, si al fin y al cabo soy mujer, soy hembra. Pero extraño el toque masculino, no lo puedo evitar. Además, pienso que el día que lleve a mi casa a algún chico que me guste, le va a cargar y no va a querer volver. Hace unos días me fue a ver un amigo, y le serví un café. Tuve la intención de buscar para él una taza de hombre y no tenía. Días después, pensando en eso, noté que mi loza es toda con flores. Sólo se salvan unos vasos de cerveza que me regalaron en un pub donde trabajé hace años, que son una posesión preciada para mí. Eso es como más de macho, no??
Tengo una tele enana que se ve mal y no me importa. Mi equipo de música carece de control remoto y tiene malo el lector de CD. En vez de PC o Laptop, tengo un Netbook chiquito, muuuuy de mina.
Estoy decidida a hacer algo al respecto, porque he comenzado a aburrirme de estar soltera y creo que parte de la campaña debe incluir lograr un ambiente donde un varón pueda sentirse cómodo.
Así que, si se animan, recibo sugerencias.

Thursday, June 25, 2009

Michael

Thursday, June 25, 2009 10
Horas y horas me pasé con la oreja pegada al parlante. In the closet. Ese era el tema que quería grabar en un cassette. Me gustaba el video, lo había visto en la tele. Era 1993, y él venía a Chile. Yo ya lo había escuchado, quién no, y a mis nueve años me gustaban Thriller y Beat It. Beat it es uno de mis all times favorites. No pude ir al concierto porque era muy pequeña.
En 1996, algún día en verano, escuché los beats de Black or White saliendo de la ventana de la casa del lado. Nos habíamos mudado hace poco y no conocía aún a mis vecinos. Pero a alguien le gustaba Michael Jackson...y de hecho, era má fanático que yo. Él e internet llegaron a mi vida al mismo tiempo. Nos quedábamos bajando canciones hasta tarde. Human Nature, recuerdo. Y el video de Earth Song. Y todas las letras. Las traduje todas y les pegamos unas fotos de fondo. Man in the Mirror era la que nos gustaba más.
Cuando empezamos a pololear, escuchábamos un disco de Jackson Five. Habíamos estado separados por meses, pero esa canción, I´ll be there, decía todo lo que no nos alcanzábamos a decir por teléfono. Yo la escuchaba en Londres, él en Talca. Y ese día, juntos. Nuestra primera adquisición conjunta fue el disco Invincible, y nos dedicábamos Speachless. porque el amor era tan grande que el "te amo" no alcanzaba. No habían palabras. You are my life, lo teníamos clarísimo. You rock my world, desde siempre. Nos compramos los discos remasterizados Off the Wall y Thriller. Yo tenía nuevos Dangerous y Blood on the Dance Floor, y él los dos de History. Teníamos revistas y posters. Y él, en su pieza una foto mía con la estatua de Michael en el museo Maddamme Tousseaud´s de Londres.
Don´t walk away, le supliqué una noche. I just can´t find the right thing to say, I´ve tried but all my pain gets in the way...
Michael Jackson fue la letra y música de mi historia de amor. Y hoy, ha muerto.
Una vez le escribí en su página lo importante que era su música en mi vida. Que sus canciones me habían juntado con el amor de mi vida, que nos habían regalado momentos perfectos. Hoy veo que era mucho más, su música fue muchas veces nuestro único lenguaje. Si nos peleábamos y él ponía Speachless en el PC era porque quería reconciliarse. Y I`ll be there fue siempre nuestra canción. Hasta el final, era lo único que compartíamos de verdad.
Nos imaginábamos que cuando este día llegara íbamos a llorarlo juntos.

Wednesday, June 24, 2009

Tengo la Terrible Alergia.

Wednesday, June 24, 2009 10
Primera vez en la vida que tengo Alergia a este nivel de alergiosidad.
Tengo los ojos chicos y rojos, siento como si mi cara se fuera a rebalsar y mis globos oculares fueran, en cualquier momento, a salirse de mi face.
Me pica toda la cara, me pica la nariz por dentro y por fuera. Y tome un antihistamínico que no me hizo nada. La hojita indica tomar una pastilla al día así que más no puedo hacer.
Mi Alergia, no obstante, no sólo afecta mi comodidad y la permanencia de mis ojos en su lugar. La gente entra a la oficina, me ve y se urge. Me mira con una expresión preocupada y a la vez amistosa. Esto sucede una y otra vez, hasta que llega alguien más care palo y exclama “C!!!, qué te pasó, por qué estás llorando!!!”
Entonces yo cuento que no es llanto, es Alergia.
“Y alergia a qué?!?!, estamos en invierno.”
Pues yo, hasta hace unos días, hubiera dicho lo mismo.
Créanlo, gente, Alergia en invierno sí se puede tener. No soy asmática, ni tengo problemas respiratorios (a pesar de mi vicio en proceso de abandono). Aquel que se ha revolcado entre pelusas de plátano oriental comprendería mis síntomas en este momento, porque eso me da esta misma alergia. Sólo que en primavera, como al común de los mortales. Y a nadie le impacta así que puedo estar alérgica sin tener que explicarme.
Prosigo: guglié “alergia en invierno” y aparecieron un montón de foros de personas con alergia al frío (casos dramáticos, en verdad). Los síntomas de ellos van desde ronchitas hasta shocks anafilácticos, pero no pasan por sensación de rebalse de cara. No era lo que buscaba poz. Seguí avanzando entre los resultados de gugul hasta que en una página me pareció hallar mi respuesta. Se hablaba de Alergia a la humedad. Mencionaban al moho (y me acordé de mi hermanita chica que lo pronuncia “mojo” y me da risa) y a los hongos que necesitan de dicha humedad para reproducirse. Imagino haciendo un zoom a mi alrededor, veo esos microorganismos asquerosos teniendo sexo, esparciendo sus fluidos corporales en mis manos, en mis papeles, en mi escritorio, everywhere, y siento que me pongo pálida. Y el artículo luego habla de las “esporas”. Ahí dejo de leer, no las conozco pero me tincan mucho más asquerosas que el moho y los hongos. ¿Cómo es esto posible, si yo he desinfectado todas mis superficies con Lysol aroma Manzana Verde?
El caso es que tengo Alergia y es totalmente comprensible. Qué asco. Y así como vamos, con este invierno que se atrasó como dos meses, seguro se pegará por un par de meses extra igual…pal dick.
También existe la posibilidad de que los bichos que habitan en los conductos del aire acondicionado de este viejo edificio me estén provocando los síntomas. Pero ya es demasiado insoportable, demasiado asqueroso, prefiero quedarme con la versión del moho y los hongos. Ojala sin esporas. Wakala.

Tuesday, June 23, 2009

Media loca o muy viciosa.

Tuesday, June 23, 2009 8
Desde que vivo sola, me la he pasado resfriada. Recuerdo que el último fin de semana antes de cambiarme, me sentía remal y me fui a echar a un colchón, y me quedé dormida, y luego desperté y era de noche. Fue un día perdido.
Desde entonces y hasta ahora, me resfrío y me mejoro una y otra vez. Y no sé bien de qué depende, será que soy tan espantosamente mamona que el haberme ido de la casa me está provocando una reacción sicosomática que mi mente no alcanza a identificar???

Porque igual me extraña un poco que todo hasta ahora haya sido felicidad, no he echado de menos nada, ni el cable. Ni las comidas, ni la bulla, nada. Tal vez sí echo de menos y por eso me enfermo. O quizá no.

El problema es que no tengo gripe de ningún tipo pero tengo tos y viajo en metro. Y la gente me escucha toser y me mira como si yo fuera la encarnación del Gran Porcino parada ahí en el Metro de Santiago contagiando a Chile de Influenza Humana. Y na que ver, tengo tos porque estoy resfriada y no paro de fumar.

Tal vez ahora fumo más. La verdad es que no lo sé, así de vicioso es mi vicio. Y hace rato que pienso dejarlo, parar de ser viciosa. Quiero y no quiero, no me decido. Pienso que debería aprovechar que vivo sola y no hay nadie que me auspicie o me tiente. Pero me ganan las ganas. Sin embargo, he estado reflexionando y ese "me ganan las ganas" me ha llevado a hacer hartas estupideces en el pasado, estupideces de efecto más inmediato que fumar; creo que es hora de aprender.

En fin, no cacho cuál es la razón de mi debilucho estado de salud por estos días pero el tema del cigarro lo vengo considerando y creo que es hora de hacer un esfuerzo real y dejarlo. Ahora, si aun así no se me pasa el resfrío me interno en el Peral.

APS!! Qué tal el nuevo look del Lado C ?!?!?!

Monday, June 22, 2009

Soy una Daddy´s Girl

Monday, June 22, 2009 6
Mientras él piensa cosas con su cabeza de filósofo yo estoy saltando a su alrededor cantando a Shakira.

Mientras él ve un partido de fútbol en la tele yo estoy mirando las revistas que llegan con el diario.

Él adora las películas viejas, sin colores y con textos de lo más cursi. Yo lo miro, miro la pantalla, vuelvo a mirarlo y no me explico cómo puede ver eso teniendo cientos de canales incluido CDF.

Él se toma el ron sin coca, el pisco también. Yo nunca aprendí, me da asco.

Él se angustia pensando que la mitad de su vida ya pasó, y yo me desespero intentando explicarle que cualquiera puede morirse ahora, que sólo existe el presente, que si quiere vender la casa e irse a vivir a Siena, pues que vaya.

Él no entiende por qué soy contador auditor y no filósofa o artista.

Yo conduzco con el disco de Reel Big Fish a todo volumen, bailo en el asiento y canto con pasión. Él escucha a Serrat en el auto, mientras medita.

A veces, cuando yo estudiaba, estaba lloviendo refuerte y él no me iba a dejar al metro, para formar mi carácter. Decía que era parte de mi educación.

Él es control y disciplina. Yo trato, pero no lo consigo.

Yo puedo hacer que se ría como nadie más puede, porque él me enseñó a ser tallera y burlona.

Y siento que estoy viva porque él me enseñó a amar el conocimiento, y que nunca se acaban las cosas nuevas para aprender.

Yo me siento orgullosa de mis opiniones porque él las escucha.

Nadie disfruta como yo sus oraciones precisas y pesadas, y nadie como él entiende mis crisis existenciales.

Cuando él es paz, yo soy puro ruido. Cuando él es control, yo soy impulsos. Cuando él es solemne, yo me cago de risa. Y por alguna razón siento que somos tan iguales...en el fondo. El mismo fondo en opuestas formas.

A mi papá le gusta coleccionar vinos, siempre tiene varios y en su casa no se come sin él. Cuando yo vivía ahí no me gustaba, y ahora, en mi casa, no puedo comer sin mi copa de vino.

Thursday, June 18, 2009

Análisis al día 14.

Thursday, June 18, 2009 8
Hoy cumplo dos semanas viviendo por mi cuenta. Así que haré una autoevaluación sobre mi desempeño como cuidadora de mí misma.
Debo reconocer que el entusiasmo me hizo partir como avión pero me fui desinflando un poco en el camino.

1.- Aseo y ornato:
Bastante bien, diría yo.
Pero ocurre que en las mañanas yo sigo sin tener voluntad, y parte de mi plan era dejar el dormitorio ordenado antes de salir pal trabajo. Ahí se cayó un poco el sistema y como resultado, hace tres días que no hago la cama y ya hay una pila de ropa acumulada en el piso.
Aparte de eso, punto para mi.

2.- Alimentación:
Me doy otro punto por el esfuerzo, sin embargo, los resultados han sido poco alentadores. Me alimento mejor que antes, creo. Digamos que como un poco más de verduritas y menos pan. Pero aun no consigo lograr un plato que alguien más se animaría a probar. Si a mí me ofrecieran en alguna parte algo como lo que yo me como al llegar a casa, seguro saldría arrancando agitando las manos en el aire. Pero tengo fe...lo podemos lograaaaar...

3.- Finanzas:
Mal. Estoy totalmente desfinanciada. Sin embargo, mi nivel de endeudamiento post mudanza es mínimo. He comprado casi todo con cash, y weno, por eso ando juntando monedas para comprarme cigarros. El día del padre este año me significará pedir prestado, o producir con mis recursos disponibles algún regalo que esté a la altura. En todo caso, pasará...de a poco he ido reparando los daños de mi periodo de cesantía y me estoy desendeudando cómodamente. Pero como queda una semana y media de mes, y cinco lucas en mi billetera, y tengo una despensa llena de cosas que no sé para qué sirven, y porque ayer no me aguanté y me pasé a starbuks, me quito un punto en finanzas.

4.- Vida social:
Bastante bien. Aunque oficialmente aún no inauguro mis metros cuadrados, he recibido hartas visitas, me han invitado a salir, y la falta de internet en mi casa no me ha hecho desaparecer de la mente de nadie importante hasta el momento. Ayer, estuve en mi living con mis tres hermanos, tomamos once, unas chelas con mi broder, jugo pa la más chica, sus cigarritos con la del medio...fue emocionante. Algún día escribiré más sobre ellos, somos cuatro y yo soy la mayor.
Pero, contrario a lo que yo esperaba, no me he topado aun con un personaje que toma el metro en la misma estación que yo uso ahora. Y juro que me fijo. Creo que mañana probaré salir un poco más temprano, a ver si lo pillo. Si me lo encuentro, los puntos en Vida social se disparan, y tal vez tendría que reinstalar en mi vida la categoría Sexualidad y Relaciones. Punto para mi nuevamente.

5.- Estado emocional post ex:
Definitivamente no quiero que sea parte de mi new life. De sólo pensarlo me dan ganas de dar alaridos de bestia herida.
El otro día me vino asi como una mini crisis de nostalgia por el amor perdido, pero unas horas después, producto de algunas conversaciones con gente de su entorno, saqué mis conclusiones correspondientes y la decepción y el desencanto que sentía hasta entonces se han convertido en una especie de ira e instintos homicidas que me tienen entre admirada y asustada.
Y por no querer ni escuchar su nombre, por no quererlo en mi cama, por no sentir ya ni la culpa mas enana por desearle las 7 plagas de Egipto, me condecoro con infinitos puntos en Estado emocional post ex.

De las categorías Carrera y Trabajo, y Pasatiempos no he hablado porque hasta ahora no ha habido cambios.

Me parece que mi análisis tiende a ser positivo, lo cual significa que, como ser humano, en estos 14 días he crecido, ya que ningún aspecto ha decaído. Me felicito encarecidamente y me insto a seguir progresando, y me agradezco sinceramente el empeño y dedicación que he puesto en la labor realizada.

Tuesday, June 16, 2009

El refri.

Tuesday, June 16, 2009 6
Estoy pasando por unos momentos medios freak.
Le he mandado un mail a mi ex recordándole de un cacho pendiente que nos queda por resolver.
Resumen del caso:
Con mi ex nos íbamos a casar, con lista de novios y todo. Todo marchaba impeke, por lo cual sus tíos nos regalaron un refrigerador, el cual guardamos en el departamento que yo hoy habito. El armatoste sigue ahí, omnipresente, choco con él, no puedo limpiar detrás ni debajo de él, entorpece enormemente el tránsito dentro de mi cocina...lo quiero fuera. Hace como un mes le comenté esta situación al ex, para que el refri se fuera antes de mi llegada. Le escribí un correo y nunca contestó. Como me urgía el tema lo llame al celu y no respondió el carajito, así que tuve que llamarlo a la oficina y con displisencia me dijo "velo con mi hermano". Yo, como una idiota, le dije OK, y hablé con su hermano que es un amor, pero no se hace cargo. Como no le corresponde tampoco, hoy me dije "ah, qué tanto, si esta custión es con el XXX y no con su hermano, o se lo lleva o lo regalo". Entonces le escribí dándole a entender eso y no responde, por la cresta. Es tan difícil decir "ok, desaparécelo tú", u "ok, lo retiro el Viernes", o "todavía no puedo, espera unos días". Anything!!
WHAT THE FUCK!!
Me enferma esta situación.
Maldito ex.
Ojalá que vaya a buscar el refri, lo cargue y le de lumbago, y que al enchufarlo le haga cortocircuito en la casa nueva que comparte con su polola y su cornamenta, y que el cortocircuito le queme todos los aparatos que tenga enchufados, especialmente el equipo de música y el computador.

Uno que otro avance

Todo va marchando parejito.
Al principio no me tenía mucha fe, debo reconocer. Pero me he sorprendido. Jamás pensé que alucinaría con el lysol con aroma a manzana verde que elimina el 99,9% de los gérmenes de cualquier superficie. Deja todo limpiecito y no me hacer doler los ojos como el cloro.
Incluso en la cocina me defiendo. Hago intentos por aprender a preparar un arroz que alguien más se pueda comer, y por ahí algo vamos avanzando.
La semana pasada fui a la feria. Para muchos eso no tiene ninguna gracia. La verdad es que yo solía ir a la feria a comprarme pinches y esas cosas como a los 12 años, y de repente iba de burrito de carga, cuando acompañaba a mi abuelo en Valparaiso. Y sería. Mi ignorancia es tan abismante, que me cuesta reconocer un repollo de una lechuga, o un lechuga de esas largas de una acelga. Tampoco se reconocer cuando una cebolla está mala, o cuando la fruta está muy verde o muy madura (a menos que sea realmente evidente). Aún así, un domingo por la mañana me decidí, agarré mi bolsita ecológica comprada en el super, y partí. Caminando, porque en auto como que pierde toda la magia encuentro yo. Era el paraíso!!! me compré uno de estos enchufes que sirven para enchufar tres cosas a la vez, una cuchara de palo, un cintillo, y montones de frutas y una lechuga y hasta unas alcachofas. Me sentía como en una película gringa, toda estilosa con mis compras para el hogar. Hasta que me comenzó a pesar mucho la bolsa ecológica y tuve que dejar el paseo hasta ahí antes de lesionarme la cervical. En fin, fue un éxito lo de la feria aunque de todo lo que compré no he consumido ni un 15%, y temo que se eche todo a perder en unos días...habrá que ver.

Friday, June 5, 2009

Día 1 en la vecindad.

Friday, June 5, 2009 3
Mi casa es un despelote. Y ya antes de mudarme tuve un altercado con un vecino que me enrostró lo desconsiderada que soy por no AVISARLE que me iba a vivir ahí con auto. Es que ahí todos se conocen y nadie sabía de quién era. Pfff...Tengo botillería cerca, una micro que me deja en el metro y que pasa desocupada, qué más le pido a la vida.
Hoy llegaré a organizar las toneladas de cachureos que he juntado en 25 años de vida, de los cuales espero desechar la mitad por lo menos. Y a limpiar de forma compulsiva.
La parte regalona de mi nuevo hogar es la central de operaciones, que reune los vestigios de casi todos mis hobbies. En ese lugar, y con la mirada acuosa de nostalgia, instalé el astillero, la sierra caladora, mis martillos, mis hojas de papel milimetrado, y todos mis trabajos sin terminar. Pronto se viene C en modo orfebre 2.0. No me importan mis manos tajeadas, ni mis uñas rotas, ni las quemaduras ni la vez que mi dedo fue atacado por el laminador. Volveré a mi sierra y mi soplete y a las tardes enteras fundiendo, calando, soldando, escuchando a Sol y Lluvia. I´m so Japiiiiiii!!!
Ya quiero que sean las 6 para irme a casa y dejarla impeke, lista pa la inauguración yeah yeah... :-)
 
El Lado C ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates