Días sin fumar.

Tuesday, August 4, 2009

Mis Plantas.

Tuesday, August 4, 2009
Cuando llegué a vivir a mi departamento, descubrí que cohabitaría con cuatro especímenes del reino vegetal, que eran la adoración de mi madre, y a quien prometí cuidarlos con esmero y dedicación. Siempre he sabido que no tengo onda con las plantas, simplemente, se mueren en mi presencia. Algunas se secan, otras se caen, otras son atacadas sin piedad por el gato. Convencida de que éstas habían sido muertes evitables, me decidí a mantener mis cuatro plantas con vida como fuera, y me acostumbré a regarlas una vez por semana, ahora que es invierno, a dejar la ventana abierta para que les de el aire, y a ubicarlas en lugares estratégicos donde puedan recibir luz, pero no tan directa para que no se pongan amarillas.
Han pasado dos meses desde que estoy a cargo de ellas y la mitad de mis plantas está agonizando. Mi lucky bamboo se rehúsa a crecer y se le secaron las hojas. Le he cambiado el agua, le cambié las piedras, y por último, le saqué las piedras y al agua le eché tierra. La otra enferma está pa la cola. Es una Chlorophytum Comosum Variegatum, más conocida como “ cinta” o “mala madre”. Estas plantas crecen en cualquier parte, mi ex casa está plagada de ellas, frondosas, lindas, y la mía llega a dar pena. Primero se le empezaron a secar las puntas a las hojas, y yo se las corté, como si fuera pelo, a ver si se arreglaban. No se arreglaron, se siguieron secando. Días después la planta estaba toda mustia, como deprimida. Le puse más agua, y nada. La cambié de macetero, y nada. Hoy se me ocurrió cambiarla de lugar, a lo mejor no le gustaba el living. La dejé junto a otra de su especie que está radiante, esperando que no termine de morirse de envidia o algo así.

28 Curiosill@s Comentaron:

una Nadia

Tienes un rociador? si vives en departamento es bastante probable que se te sequen las hojas aunque las riegues porque sus hojas no están recibiendo humectación (Al menos eso por lo de la Mala Madre).
Lo más probable es que tu bamboo necesite abono especial, minerales... pero si es una planta acuática hay que dejarla en el agua. Lo que pasa es que toda planta necesita minerales, y en casa uno las tiene en agua estéril así que hay que agregarle los minerales.
Conozco gente que tiene el don de tener "dedos verdes", podrían sacarle hojas hasta a un palo de fósforo, así que entiendo que al lado de ellos una pueda sentir que no tiene habilidades de jardinero. ;)
Suerte y ahí me cuentas cómo te va!

Narvandi

A tu bambo echale NPK, as como suena, pero en el agua, no es recomendable tampoc, cambiar en esta epoca las plantas, es mejor en mayo, como dato.

A la otra, ve como esta el tema de la calefacción, nadie piensa en eso, la calefaccion dentro de departamentos o casas lleva a ke las plantas se agoten, sobre todo si e spequeño el espacio y los cambios muy bruscos de temperatura.

Mi mami tiene invernadero y 200 variedades de cactus, se de lo que hablo.

Atenta a sus consultas

Saludos cordiales,

Palomis

p.s. me salio igual que mis correos corporativos, jejejeje

Alicia La-Monógama-en-Serie

jajajaja, te cuento algo gracioso? Yo maté dos cactus, o sea, tengo poderes! se supone que los cactus son lo más fácil de cuidar, si casi ni hay que mirarlos! Lo peor es que uno me lo regalo un ex novio, ¿habrá sido una señal?
Bueno, como verás no te puedo aconsejar, pero te apoyo en tu sentir!
He tenido medio botados los blogs que visito, pero estoy poniéndome al día! Saludos C. y suerte con la flora aquella!
Alicia

MelyPaz

Ahora último he estado preocupándome de unas plantas que han estado desde hace años en el depto y a las que nunca pesqué...

Es entretenido hablarles, regarlas y saludarlas =)

Saludos!

C.

Holasss!
Gracias por los consejos :-)

Una Nadia, creo que tengo un rociador, pero no lo he usado en la planta, lo voy a intentar.

Palomis, dónde se compra el NPK?? y puede que sea eso de la calefa, no lo había pensado.

Alicia, yo también maté un cactus hace años jaja! y también era regalo de mi ex jaja!

Hola Mely, dicen que si uno les habla se ponen más lindas, pero me siento un poco rara cuando lo hago, es que no sé qué decirles. Creo que partiré por ponerles nombre jaja!

Besos!

Anonymous

Si hay algo que no va con-migo, es la crianza de plantas... y lo digo así por que segun mi abuela hay que tratarlas como personas (o_Ô)
Cuando viví sola en mi Dpto lindo pexoxo, me regalaron desde un Ficus miniatura, hasta un bamboo y nop nada todas se murieron a los dos meses, las regaba les cantaba, les bailaba y nada, pero bueno por algo me gustan los autos jaja

Mujer moderna

A mi me encantan las plantitas! Raquel, mi planta carnivora está a full! la dejo al lado de una ventana y siempre con agua. Tal vez le falte luz!

C.

Hola Bones, a mí me gustan las plantas y me da como lata que se me mueran, pero no sé si bailaría o cantaría para ellas jaja!

Hola Mujer. PLANTA CARNIVORA!!! WHAAAAT!! de verdad?? existen?? se comen las moscas?? qué nervios!! jajaja!! quiero unaaa!

New-B

Y les hablas?? Dicen que a las plantas hay que hablarles, decirles cosas (positivas, claro está) para que se "sientan" bien... No sé si será un cuento al más puro estilo leyenda urbana, pero entre intentar y no intentar...

Eso. Suerte con las plantas!

BUFONAZO

Mi madre esta llena de flores y plantas en su casa, cuando me casé me pregunto si quería alguna, mi respuesta categoríca fue "Noooooo..." ni idea como cuidar una planta... con suerte cuido a la flor de mi esposa...ajajajajajajaa

eso!

una Nadia

Sobre lo de hablarles a las plantas... recuerdo un capítulo de los cazadores de mitos que trataba sobre eso.
A unas plantas les hablaron lindo, a otras feo, a otras les pusieron música clásica y a otras rock progresivo... La conclusión fue que a las plantas les gusta la música, sin importar qué tipo de música fuera.
Quizás eso te sirva.

Saludos!

Nina

poneles cascara de huevo molidas... en la tierrita reviven... como locas... las cascara de huevo es puro calcio... besos C!

C.

Hola Sergio, la verdad, no les hablo. Sólo las miro. Mejor les pongo música como recomienda una Nadia.

Bufonazo, a mí me encantan las flores :-P, vivas, en maceteros o árboles. Por eso quiero aprender a cuidarlas para tener muchas y ser como una madre para ti jajaja!!

Hola una Nadia, gracias por el dato. Tendré a mis plantas skanking forever y serán las más bakanes de la vida.

Hola Ninaaaa!! Esta misma tarde lo hago. Además un amigo me regalará otra planta este finde y no quiero matarla.

Besos, Cuidenseeee...!! :-)

Osipova Nic!

Hola te otorgue un premio pasa por mi blog!.. Cuidate!!

Conny

Yo te entiendo a mi se me mueren hasta los cardenales y esas plantas si son carne de perro!!!.

anyway.

saludos

Moro

ríanse.. a mi tambien se me murió un cactus regalo de un ex

Romina

jajaa ooo perdon hice una prube pk siempre q intentaba comentar no podia, entonces me dije: esta vez no escribiré largos textos jajaja haré una prueba antes..y bueno fue la z aja disculpa..

Con respectos a las plantas...olvido regalaras y estoy lejos de entablar una conversacion con ellas...


abrazos!

Palomis

Mija...

En cualkier parte, sodimac, easy, etc.

yo te apoy, yo se lo ke es el cigarrillo y estoy contigo en no dejar de fumar.

Un besote¡¡¡¡¡

Pauladriana

Yo no sé mucho de plantas, ahora que tengo mi mini huerto estoy rogando para hacer todo bien y no se me mueran las plantitas.
Te dejo muchos saludos!

Rulos

Me pasa exactamente los mismo.....
Parece que es una maldición...

Moro

Tengo un hijo! se llama Horacio y es un bello Tulipán Blanco.. ojalá no se me seque como el cactus aquel XD

Quiltro

Más desaparecida que la C
que será de ti?
y de tus plantas?
un abrazo
que estis biem

Narvandi

C, donde andas??????

Te extraño. muchisimo muy mucho.

Aperece chica ruda, la pega no te puede haber raptado.

Mil besitos

Reevers

Sabes... cuando chico mi abuela descubrió que yo tengo lo que se conoce como "la mano verde", o sea que cosa que planto crece sin el menor esfuerzo hasta dimensiones casi molestas (razón por la cual me convertí en su "prefereti"), creo que es el poder mas inútil que podría tener, pero uno no elige las cualidades XD.
Respecto a tus plantas lo que dice Nadia es cierto, riegale las hojas y (entrando en mi faceta new age) pon música en el ambiente y de vez en cuando háblales... REALMENTE sirve, no estoy loco CREEME

franco ferreira

jejeje, me hiciste recordar mi departamento anterior, donde toda planta (incluido un cactus, que casi no necesitan atención) se moría. Notable, pero no podíamos tener otro ser vivo ahí, todos perecían inevitablemente.
Ojalá tengas mejor suerte.
un gusto pasar a leerte :)
Y lo de El Lado C, tiene alguna relación con el programa de Comparini?

Rubencho:

Bakan tu blog!!
ta filete el diseño xD
y notable el "NO PIENSO DEJAR DE FUMAR"
JAJJJAJJJA


saludooos! :D

bufonazo

y ? que onda...?

Unknown

tu problema creo que pasa por el feedback con las plantas, la solucion la entrega aquella planta artificial con apariencia natural, se puede agregar agua a la tierra para que paresca una tierra saludable... no se me ocurre nada mas XD

debes dejarlas en lugares poco accecibles para que puedas alardear de ella frente a las visitas sin que puedan salir del dudoso "seran reales?"

saludos, esta weno el blog, pasen por el mio, las cronicas de judas, no soy tan traidor despues de todo XD

Post a Comment

Pase no ma, Con Confianza...

 
El Lado C ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates