Días sin fumar.

Friday, July 24, 2009

Soy una Bitch

Friday, July 24, 2009
Katy es una chica que conocí el año pasado en mi trabajo. Aunque ella me desesperaba un poco por encontrarla media histérica, nos hicimos amigas, porque vivíamos cerca, y viajábamos juntas casi siempre a la oficina y de regreso a la casa. Como pasábamos casi 10 horas diarias juntas, fue inevitable que me enterneciera con sus esfuerzos sobrehumanos por relajarse, aunque siempre me sentí media reticente a dejarla entrar a mis fines de semana, porque si bien era mi amiga, era amiga del trabajo, y a ese lote no me gusta mucho verlo fuera del horario de oficina.
Katy tenía una nube neeeeeegra sobre su cabeza. Yo he chocado dos veces en mi auto, y las dos veces iba ella de copiloto. Coincidencia?? No lo creo. Durante un año estuve con ella a diario y juro que le ocurrió de todo. Enfermedades, físicas y sicológicas, de ella, de su hijo, de sus padres. Deudas con amenazas de embargo, un novio traicionero y violento, estrés laboral, y un largo etcétera. Después de una hora encerrada en el auto con ella, sólo quería dejarla en su casa y arrancar a la mía dando alaridos, sin embrago, me pedía que pasara para que sus padres no pensaran que llegaba más tarde por andar maraqueando, y ponía una cara de desvalida que me enfurecía pero me impedía negarme. Así que pasaba, tomaba once, conversaba con su familia, y llegaba a mi casa tarde y chata a dormir. Era imposible estar alegre cerca de ella porque siempre le ocurrían desgracias, ser feliz de la vida como soy yo era un insulto, era como sacarle pica, contar plata delante de los pobres, qué se yo. Y ella no dejaba de intentar cambiar su vibra a una más positiva, hacía de todo!! Sahumerios, siquiatra, tarotistas, mil cosas.
Hace unos meses dejé ese trabajo, y en consecuencia, paré de verla a diario (relajo a morir, ella era lo más estresante de la pega), y traté de no mantenerme muy informada de sus desventuras porque me agotaba demasiado.
Peroooooo, hoy me llamó. Resulta que una de sus hermanas, que sufre retraso mental, también esta sufriendo unas crisis de psicosis o algo así y le ha dado por chillar de noche, empelotarse en la calle, agarrar a combos a la familia, darse de cabezazos contra los muros…todo a escondidas del siquiatra que no emite nunca la orden para internarla.
Me llamó con su voz quejumbrosa, que me enfurece igual que la mirada desvalida esa, para pedirme que la ayudara a encontrar la forma de internar a la loca de su hermana. Que en su casa no duermen hace semanas, que la situación es insoportable.
Qué se yo!!!! Yo nunca he mandado a nadie internado, y la loca más cercana a mí soy yo misma y me caigo rebien!! No sé, por un lado me da mucha lata que esta mina siempre tenga problemas. Por otro, me dan unas ganas de agarrarla de las mechas hasta dejarla pelada!! Me desespera la pose debilucha y llorona, no la soporto!! O te haces cargo o te vas a la chucha, pero deja de joder al resto. Por qué habría de saber YO cómo se encierra a una persona loca!!
Lo que me da más rabia es que no logro mandarla a la cresta. Me causa lástima la pobre. Y le dije que la iba a ayudar.
Creo que algún día tendré que aceptar mi lado oscuro, para dejar de meterme en cachos de este tipo. Aceptar que soy una bitch!! Y que preferiría golpear a la llorona en desgracia en vez de consolarla y enjugar sus lagrimones.

4 Curiosill@s Comentaron:

Palomis

Mija lo mejor es ignorar, quedar como levanta' de raja, es un deber quitarse a esa gente llena de trabas y cargas del camino, solo entorpecen ke tu crezcas.

te dejo un besote y sake a la bitch ke lleva dentro, es reconfortante.

una Nadia

Mmmm...
No sé,reconozco que soy una de esas personas ultra aproblemadas también, pero NUNCA he pedido ni dejado que alguien más arregle mis problemas (bueno, excepto cuando mi pololo y ahora esposo decidió que no me iba a dejar vivir en casa de mis abuelos, donde una tía estuvo como la hermana de tu amiga pero sólo se descargaba conmigo...)
A mí me pasó al revés, dejé de contarle a mis amigos mis problemas para no angustiarlos y porque detestaba que me tuvieran lástima.
La verdad yo sólo quería que alguien me escuchara y me dijera que las cosas iban a mejorar, salir un rato con mis amigos a sentir que mi vida era normal.
No sé si eso te ayude. Por lo menos como yo lo veo, es un poco patudo de parte de ella pedirte tal cosa. Y hay mil y una formas de resolver sus atados, pero todas parten por ella.

Como siempre, un placer leerte.

Saludos

C.

Hola lindas!!
Gracias por las palabras, me da un poco de cargo de conciencia sentir esto ante una persona en problemas pero con ella no lo puedo evitar jaja!!
Pero lo que dicen me alivia. Jaja, besotes y gracias por pasar.

Anonymous

Gracias a "alguien" nunca he conocido a nadie que baje mi autostima o mi animo, uhm... si, mi ex pero era por que ya no soportaba estar con él.
En este caso y como dicen (escriben) más arriba hay que ignorar!! y pasar como saco de plomo...
Saludines.-

Post a Comment

Pase no ma, Con Confianza...

 
El Lado C ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates