Días sin fumar.

Wednesday, June 24, 2009

Tengo la Terrible Alergia.

Wednesday, June 24, 2009
Primera vez en la vida que tengo Alergia a este nivel de alergiosidad.
Tengo los ojos chicos y rojos, siento como si mi cara se fuera a rebalsar y mis globos oculares fueran, en cualquier momento, a salirse de mi face.
Me pica toda la cara, me pica la nariz por dentro y por fuera. Y tome un antihistamínico que no me hizo nada. La hojita indica tomar una pastilla al día así que más no puedo hacer.
Mi Alergia, no obstante, no sólo afecta mi comodidad y la permanencia de mis ojos en su lugar. La gente entra a la oficina, me ve y se urge. Me mira con una expresión preocupada y a la vez amistosa. Esto sucede una y otra vez, hasta que llega alguien más care palo y exclama “C!!!, qué te pasó, por qué estás llorando!!!”
Entonces yo cuento que no es llanto, es Alergia.
“Y alergia a qué?!?!, estamos en invierno.”
Pues yo, hasta hace unos días, hubiera dicho lo mismo.
Créanlo, gente, Alergia en invierno sí se puede tener. No soy asmática, ni tengo problemas respiratorios (a pesar de mi vicio en proceso de abandono). Aquel que se ha revolcado entre pelusas de plátano oriental comprendería mis síntomas en este momento, porque eso me da esta misma alergia. Sólo que en primavera, como al común de los mortales. Y a nadie le impacta así que puedo estar alérgica sin tener que explicarme.
Prosigo: guglié “alergia en invierno” y aparecieron un montón de foros de personas con alergia al frío (casos dramáticos, en verdad). Los síntomas de ellos van desde ronchitas hasta shocks anafilácticos, pero no pasan por sensación de rebalse de cara. No era lo que buscaba poz. Seguí avanzando entre los resultados de gugul hasta que en una página me pareció hallar mi respuesta. Se hablaba de Alergia a la humedad. Mencionaban al moho (y me acordé de mi hermanita chica que lo pronuncia “mojo” y me da risa) y a los hongos que necesitan de dicha humedad para reproducirse. Imagino haciendo un zoom a mi alrededor, veo esos microorganismos asquerosos teniendo sexo, esparciendo sus fluidos corporales en mis manos, en mis papeles, en mi escritorio, everywhere, y siento que me pongo pálida. Y el artículo luego habla de las “esporas”. Ahí dejo de leer, no las conozco pero me tincan mucho más asquerosas que el moho y los hongos. ¿Cómo es esto posible, si yo he desinfectado todas mis superficies con Lysol aroma Manzana Verde?
El caso es que tengo Alergia y es totalmente comprensible. Qué asco. Y así como vamos, con este invierno que se atrasó como dos meses, seguro se pegará por un par de meses extra igual…pal dick.
También existe la posibilidad de que los bichos que habitan en los conductos del aire acondicionado de este viejo edificio me estén provocando los síntomas. Pero ya es demasiado insoportable, demasiado asqueroso, prefiero quedarme con la versión del moho y los hongos. Ojala sin esporas. Wakala.

10 Curiosill@s Comentaron:

Yo, la que olvidaste

U.u que mal.-
Esperoooooooooo que te mejores :X
Gracias por visitar mi Nuevo Mundito :D
Mi cuchuflita (mascota) te manda saludos jajaja :D
Un abrazo, recuperate pronto.-
Nos leemos :D

C.

Jaja, vieras la cara de culo que tengo jaja!! se pasará solo en unos días supongo :-P
Cuchuflita qué especie es?? no sé si debí repetir Kinder...pero no pude indentificarla.
Gracias x los buenos deseos :D, tamo al habla!

Nina

ah mierda.... bueno yo tengo una alergia, pero no se q exactamente... me congestiono y me descongestiono pero no le doy bola ni toma nada... ni siquira para la urticaria...
C! te dejo besitos y gracias... por tu pasada por mi blog!

Mujer moderna

Pero ahí está!!! tu alergia es al Lysol aroma manzana verde!!! como no te diste cuenta!
Ojo, no siempre se tiene alergia a cosas ambientales, a veces algo que comemos o algun producto que le ponen a algo te puede dar alergia

C.

Me rehúso a creer que tengo alergia al Lysol aroma manzana verde. Prefiero morir de alergia que vivir sin mi Lysol.
Por los síntomas yo creo que es a algo ambiental, porque he sabido que las reacciones por alguna comida son diferentes. :-P
No sé. Veremos...
Besoss!

Quiltro

Debe haber un lysol con otro aroma el de manzana es rancio.
Sobre tu alergia bienvenida a mi mundo. el polvo (partículas ojo) me da alergia y la primavera también, es muy normal que no empiecen desde chico ami me dio desde los 18 y ahora odio a todos lo imbéciles que decidieron poner plátano oriental en santiago porque crecía mas rápido.
En fin
paso 1 si te eso de los ojos rojos y picor en la garganta o esos síntomas raros, prueba mojarte con agua fría la nuca, me lo recomendaron y funciono bastante, algo de los vasodilatadores y no se que shit.

Paso 2 loratadina del laboratorio chile cuestan re baratas una al día. los cambios no son inmediatos pero de pronto se te olvidara que tenías alergia.
Paso3 una buena estufa quitaría en tu casa la humedad relativa y si la alergia te da en el trabajo podría ser el aire acondicionado

paso4 sin nada de esto funciona,durmiendo a veces se pasa, es algo extremo pero funciona, aunque podrías perder tu empleo, así que sólo en caso de que los pasos anteriores no den resultado
saludos y mejórate

C.

Hola Quiltro. Sí, hay más aromas de Lysol pero amo el de manzana, no me parece rancio, todo lo contrario jaja!

Paso 1, veremos que pasa.
Paso 2, cubierto. Valen 180!! es maravilloso. Pero todavía no noto mucho el efecto.
Paso 3, creo que es el aire de la ofi.
Si llego al paso 4 te cuento poz.
Gracias! por los consejillos jeje.

Palomis

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sabes?, lei todos los post.
Me agrado como escribes, gracioso, digerible pero profundo.

respecto a la alergia, ese es mi mundo, pero peor, en la piel, el organo mas grande y sensible del cuerpo, con nada me enroncho, me pica, se enrojese, etc.

Y en primavera, marrrdito platano, y apruebo los consejos de Quiltro, pero la loratadina es una retardador, cuando empieza a hacer efecto por la alergia, aletarga las funciones motrices primarias (en pocas palabras vas andar mas lenta).

Un besote

C.

Hola Palomis!!
Gracias!! ke linda, te leiste todo jaja! me alegra que te haya gustado.

Y sip, creo que ando un poco más lenta.
A lo mejor es alergia al trabajo porque llego a la ofi y me empieza a picar la cara.

Beso!! Gracias por pasar!

Yo, la que olvidaste

Mi cuchuflita es una Cuyi =) wuajaja!!

Post a Comment

Pase no ma, Con Confianza...

 
El Lado C ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates